Venta de perros en la calle

10 feb

Este es nuestro comunicado a los medios y nuestro medio de comunicación!

El destete de los perros debe ser despues de los 3 meses junto con el desapego

En la actualidad nos encontramos en una lucha constante “En contra de la ventade cachorros en la calle” y aunque el trabajo ha sido firme aún persiste lacompra de los perros. Es evidente que la efectividad y el éxito de dicha campañadebe estar acompañada por la información pertinente en relación a las verdaderascausas por las que es preferible la adopción en rechazo directo en contra de loscriaderos. Por ello les relataremos algunos testimonios vividos, producto denuestra propia ignorancia en cuanto al tema:
Uno de los casos más conocidos es el del puesto de venta de cachorros ubicado enLa Guairita, que se encuentra cerca de la salida del restaurante “Vistarroyo”,atendido por Juan Carlos Pacheco, que es dueño o representante delCriadero DON JEFFREY´S.
En anteriores oportunidades y desde hace aproximadamente 35 años se hanreportado casos de PARVOVIROSIS, MOQUILLO Y TOS PERRERA que afectana los perros vendidos en este sitio. Para aquellas personas que como nosotrosdesconocíamos, dichas enfermedades es importante explicar que son sumamentecontagiosas y si no reciben el tratamiento oportuno en el momento preciso puedenocasionar secuelas en la vida de los animales e inclusive la muerte. La presenciade Parvovirosis se puede identificar principalmente porque sufre de vomito,falta de apetito y diarrea. En el caso del Moquillo cuando el cachorro comienza aconvulsionar es porque la enfermedad ha llegado al sistema nervioso central, ya noexiste vuelta atrás y sólo le espera la muerte.
Diferentes personas que padecimos la situación con nuestras mascotas decidimosrelatar como sufren durante toda la agonía e inclusive una de ellas relata quecuando adquirieron su cachorro vieron a otro perro cercano convulsionando, quepor ignorancia no sabían identificar la causa y en respuesta los empleados del sitiolo que hicieron fue sacarlo y esconderlo.
La gran mayoría de los veterinarios en Caracas, pueden dar fe del númeroexorbitante de los casos que reciben por cachorros enfermos que pertenecenal Criadero DON JEFFREY´S. Los veterinarios saben sobre estos casos, handenunciado pero no han recibido ningún apoyo de autoridades pertinentes y comoresultado reciben amenazas.
Dichas historias son sólo parte de los padecimientos sufridos por los cachorros enlos criaderos. Ignoramos las condiciones sanitarias en las cuales se encuentran y loque deben parir las hembras anualmente para sobrevivir.
Estos señores jamás podrán pagarnos el sufrimiento que tanto las personas comolas propias mascotas padecen. Más allá de la pérdida económica está el dolor deperder parte de ti mismo. Continuamos en pie de lucha “En contra de la venta deperros en la calle” pero una lucha activa que tiene como propósito educar a laspersonas que deseen escucharnos. Es por ello que un grupo de personas afectadasestamos en constante protesta todos los fines de semana al frente del puesto en laGuairita entregando volantes a cada persona que desee recibirlo.
Pero esto no basta y por dicha razón solicitamos el apoyo de cada uno de ustedes,sean los anónimos, sea las personas de otras fundaciones, sean los afectados,sean los que nos duele ver morir a nuestros amigos caninos y luchar porque, apesar de nuestras diferencias, partimos del mismo ideal “PROTEGER LA VIDA DEESTOS SERES VIVOS QUE MERECEN VIVIR TANTO COMO NOSOTROS” y nuestrodeber es educar e informar para que otras familias, adultos y niños no vivan lo quehorriblemente vivimos.
Logramos llevar nuestra denuncia a los entes oficiales pertinentes y por ello leshacemos un llamado a los afectados por el Criadero Don Jeffrey´s. Si fuiste una
víctima de estas personas, estamos recogiendo más denuncias para llevarlas aIMAPSAS de la Alcaldía de Sucre, puedes entregarnos el certificado y las pruebasmedicas y redacta una denuncia, si no tienes nada solo con la denuncia bastacontáctanos a este correo (al final de la reseña) que nos encargaremos de llevarlas.
Es hora que coloquemos un alto a esta situación
Para cambiar el mundo necesitamos dar un primer paso, tú ya lo diste oestas esperando que otros los den?

comunicarse con: nocompresunamascota@gmail.com

Grupo de Facebook

Hay más de 10 casos documentados!

About these ads

Una respuesta to “Venta de perros en la calle”

  1. anonimo febrero 11, 2011 at 3:15 am #

    amigos no basta con pensar pobre de ese perrito, tenemos que unirnos no solo por este caso sino por cada perrita que sufre ya que la ponen a parir y a parir y le quitan sus hijos para luego morir esto es un crimen y todos deben pagar, incluso nosotros los ignorantes compradores hemos pagado caro este error!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: